¿Cómo han facilitado la repostería las app de banca móvil?

Durante más de una década, los bancos tradicionales y las fintech han competido ferozmente en el negocio financiero. Los bancos tradicionales, a menudo conocidos como bancos clásicos, son instituciones financieras de larga tradición con muchas sucursales físicas. Las aplicaciones diseñadas por bancos como bancoppel, en cambio, son empresas emergentes que emplean la tecnología para ofrecer productos y servicios financieros innovadores. 

En los últimos años, las aplicaciones han ganado adeptos entre los clientes. Todas las empresas, como Coppel, tienen sus apps. Varias razones contribuyen a ello. Ya se llame banca por Internet, banca móvil o banca digital, las ventajas de estas tecnologías son idénticas. Algunas de las principales ventajas son:

Algunas de las principales ventajas son:

  • Las tecnologías de banca digital permiten consultar los saldos de las cuentas con sólo unos clics o pulsando el teclado, lo que resulta mucho más cómodo que acudir a la sucursal bancaria más cercana. Las aplicaciones como bbva móvil son cómodas de usar.
  • Las aplicaciones de banca móvil tienen una función que le permite ingresar cheques en su cuenta utilizando únicamente la cámara de su smartphone. Esto le ahorra un viaje al banco y le da una opción más rápida para depositar sus cheques para que pueda acceder a su dinero.
  • La banca en línea hace que el pago de facturas, incluidas las tarjetas de crédito, los servicios públicos y las hipotecas, sea relativamente sencillo. Casi todas las plataformas bancarias en línea de bancos y cooperativas de crédito tienen una función que le permite establecer beneficiarios y automatizar los pagos mensuales o localizar y pagar fácilmente la cuenta correspondiente cada mes cuando llega la factura. 
  • Olvídese del papel con la banca digital. Nuestro sistema de banca online facilita la configuración de eStatements, lo que reduce el desperdicio de material y disminuye la cantidad de correo que llega a su casa cada mes. Servicios bancarios como Santander Móvil tienen sus propias aplicaciones bancarias. 
  • Con la banca electrónica y móvil, transferir dinero entre cuentas bancarias es muy fácil, en lugar de tener que ir al banco, hacer cola y que un cajero realice la transferencia por usted.
  • La banca digital facilita la consulta de transacciones anteriores, simplificando el seguimiento de gastos, el saldo de la chequera y la supervisión de cargos dudosos o fraudulentos. Si detecta un cargo que sospecha que es incorrecto o fraudulento, puede utilizar su plataforma de banca en línea para disputarlo con su banco y conseguir que le devuelvan los fondos a su cuenta. 
  • Las aplicaciones son conocidas por su énfasis en la experiencia del cliente. A menudo ofrecen aplicaciones y páginas web más fáciles de usar que los bancos tradicionales. Además, las empresas fintech suelen ser más sensibles a los comentarios de los clientes y están más dispuestas a ajustar sus productos y servicios en función de ellos. Muchos bancos, como el Santander, tienen sus propias aplicaciones para clientes. 

Con tantas cosas disponibles en los sitios web bancarios y las aplicaciones móviles actuales, algunas tareas siempre serán más fáciles (si no totalmente necesarias) de realizar en persona en su banco o cooperativa de crédito. Por ejemplo, si va a abrir una cuenta nueva, solicitar un préstamo hipotecario o buscar alternativas de financiación para su negocio, es probable que quiera reunirse con un banquero para hablar en persona. 

Aun así, el uso de herramientas de banca online y móvil puede facilitarle la vida, y sin duda lo hará, especialmente en tiempos como los actuales, en los que la posibilidad de hacerlo todo desde casa es claramente ventajosa.

Scroll to Top